Alimentacion



¿Cuáles son los alimentos prohibidos para perros y gatos?


Cantidad de comida para perros y mucho más. La alimentación de calidad es la base para garantizar una óptima salud, y cada especie animal tiene sus propias necesidades nutricionales, por lo que es esencial saber qué nutrientes necesita nuestro animal de compañía y cuál es el mejor alimento para él.










C
¿Qué pueden comer los gatos?
Los gatos son carnívoros  y tienen requerimientos nutricionales, por ese motivo, su dieta debería estar compuesta principalmente por proteína y grasa, así como por vitaminas, ácidos grasos o minerales entre otros . Si bien algunos gatos pueden comer sin problema alguno arroz o quesos, no todos los felinos llegan a aceptar la introducción de nuevos alimentos en su dieta.


¿Qué pueden comer los perros?

Cantidad de comida para perros y mucho más. La alimentación de calidad es la base para garantizar una óptima salud, y cada especie animal tiene sus propias necesidades nutricionales, por lo que es esencial saber qué nutrientes necesita nuestro animal de compañía y cuál es el mejor alimento para él.Carne, arroz y pescado, entre los mejores alimentos para los perros Los alimentos que aparecen sobre el apartado verde, es decir, aquellos que los perros pueden comer sin ningún problema, son los siguientes: arroz, lechuga, plátano,
La alergia alimentaria puede mostrar síntomas en la piel del animal. Es el caso de enrojecimiento o manchitas, y disturbios en la capacidad respiratoria.
Existen varios test de alergias fáciles de realizar. Basta recurrir al veterinario y solicitar la debida orientación profesional.


Diarreas: la diarrea es el síntoma más común de los trastornos en el sistema digestivo del animal. Puede indicar intoxicación, alergia, presencia de parásitos intestinales e intoxicación alimentaria.
La diarrea relacionada con la alimentación puede derivarse de un exceso de proteínas o grasas. También de la mala calidad del alimento y la incorrecta preservación del producto. O de la introducción de comida cocinada en la alimentación, con cambios bruscos en la dieta del animal.
Por ello es preciso elegir bien la comida de tu mascota y adaptarla gradualmente antes de cambiar de producto.

Gastritis: puede ser provocada por reacción a antígenos bacterianos, por parasitación de gusanos internos y por la intolerancia alimentaria.
Lógicamente, la calidad del alimento es fundamental. Pero también es necesario saber preservar el estado del producto, reservándolo en ambientes secos y no expuestos al sol. En caso contrario, el mejor alimento puede contaminarse con hongos y bacterias e intoxicar a tu mascota.

Inflamación del esófago: esta es la menos frecuente de las 4 enfermedades, pero es grave y debe recibir la debida atención. Es ocasionada principalmente por la ingestión de huesos previamente cocinados.
Es verdad que los perros poseen la capacidad de digerir los huesos, pero solamente cuando son crudos, en su estado natural. La carne y el hueso cocinados pueden provocar inflamación de esófago.


Comentarios