salud

Este tema es uno de los mas importantes ya que los animales pueden llegar a padecer cualquier enfermedad, en este tema de sanidad animal debemos mantener y mejorar la salud de nuestros animales a través de la prevención, control que debemos consultar con un veterinario para tomar las medidas que requiere. También existen varias instituciones que brindan ayuda

La vigilancia de enfermedades en animales es muy importante por que debemos estar al pendiente de la salud de ellos para prevenir cualquier tipo de enfermedad por lo que debemos mantener una vigilancia activa

 La mayoría de las enfermedades pueden evitarse con medidas de prevención adecuadas. La colaboración entre expertos en salud veterinaria y humana es primordial para promover medidas de salud y de prevención para los animales y las personas y para reducir la incidencia de enfermedades zoonóticas. una de las prioridades para la sanidad animal es entender mejor esta parte de la seguridad alimentaria 
1.- Evita cargarlo constantemente: Trata de resistir esta tentación, porque su cuerpo es muy delicado. Si lo haces, primero coloca una mano sobre su parte posterior y otra bajo el pecho, levántalo con ambas manos y mantenlo junto a tu cuerpo para que se sienta seguro.

2.- Horario para sus necesidades: Establece una rutina regular de alimentación si se trata de un perro, sácalo de paseo con frecuencia para que haga sus necesidades, especialmente cuando se despierte.  
3.- Cuida su higiene: El cepillado regular es esencial para los perros jóvenes, debido a que elimina el pelo muerto, la suciedad y los parasitos además, estimula el aporte de sangre hacia la piel lo que genera un pelaje de aspecto más sano y brillante. Utiliza un equipo especial para esta acción.

En cuanto al baño, hazlo sólo cuando lo necesite, porque demasiados lavados pueden dañar la piel haciéndola más mate y menos impermeable al agua. Para realizarlo usa agua templada y un champú. Frótalo, cuidando que no le entre agua en los ojos y adentro de sus orejas. Sécalo con una toalla hasta que quede completamente seco.

4.- Supervisa su dentición: Para ayudar a que salgan todos los dientes y deje de morder los muebles, tu cachorro necesitará algún objeto indestructible como puede ser un hueso de goma o una pelota para masticar hay que mirar que sea un objeto adecuado para ellos.

5.- Aprender a detectar enfermedades: Esto es algo común que puede pasar si la mascota no se siente bien, hay un gran cambio en ellos hay que estar al pendiente y llevarlos  al veterinario te ayudará a confirmar que algo no esta bien.



Comentarios